• La campaña “Destino páncreas, viaje a un lugar desconocido”, desarrollada conjuntamente por la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) y Abbot, ahora Mylan, se engloba en la iniciativa de la FEAD “Diciembre, mes del páncreas”,
• Esta campaña centrada en el páncreas ponía de manifiesto que este órgano cuya función es vital, es todavía un gran desconocido.
• La Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) tiene entre sus objetivos fundacionales la divulgación y sensibilización de las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.
1 de julio de 2015.- La campaña “Destino páncreas, viaje a un lugar desconocido” puesta en marcha conjuntamente por la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) y Abbott, ahora Mylan, ha conseguido un Aspid de Oro en la XIX edición de los Premios Aspid de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia. La FEAD designó diciembre como “Mes del Páncreas” con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar este órgano y prevenir las enfermedades pancreáticas mediante diversas acciones entre las que destaca la campaña premiada que se lanzó el día 26 de noviembre del pasado año.
La campaña comenzó con una acción de street marketing, y se completó con diversas acciones de comunicación para la difusión de información sobre las funciones vitales del páncreas. Asimismo, los expertos de la FEAD atendieron a los medios de comunicación como portavoces de la campaña. Además, a través de la web de FEAD y de redes sociales, se ofreció durante todo el mes de diciembre, información útil sobre el conocimiento y el cuidado del páncreas para la prevención de sus patologías.
A la presente edición de los Premios Aspid se presentaron 181 campañas y acciones en las distintas categorías y se entregaron 49 premios: 13 Aspid de Oro, 13 Aspid de plata y 23 diplomas. El “Mes del Páncreas” arrancó con la actividad “Viaje a un lugar desconocido: el páncreas”, dirigida a la población y celebrada en el Intercambiador de Moncloa, en Madrid. La iniciativa invitaba a los transeúntes a viajar a un lugar desconocido como el páncreas. Para ello, los viajeros entraban en un avión simulado donde les recibía un monologuista que les guiaba en tan especial viaje. También visionaban un vídeo explicativo del páncreas, su función vital y cómo cuidarlo para prevenir enfermedades pancreáticas.
Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD)
La Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) es una institución privada sin ánimo de lucro, creada y promovida por la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) y sometida al protectorado del Ministerio de Educación y Ciencia. Entre sus objetivos principales destacan promocionar la salud digestiva de la población española, realizar campañas de prevención de las enfermedades digestivas mediante la educación sanitaria de la población, apoyar la investigación en gastroenterología y promover la formación de calidad de los profesionales sanitarios en esta especialidad.
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